NOS FALTA MARKETING PERO POR SUERTE AÚN NOS BUSCAN

Uno de estos días acudí como es habitual a hacer la compra a un supermercado, pero, debido a otras actividades que tenía que hacer fui a uno que no es el habitual al que voy.

Fui a buscar el pan de molde que compramos en casa y necesité varios minutos para encontrarlo, ya que estaba dispuesto en un lugar donde era difícil de encontrarlo.



Si ponemos en Google: "colocación productos supermercado" nos aparecen  mas de 220.000 resultados en los que podemos encontrar las estrategias que tienen los supermercados para hacernos comprar unos productos u otros.

Pues algo similar ocurre con nuestra especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que este año ha empeorado en la elección anual del MIR.



Y es que, creo que, NOS FALLA EL MARKETING.

Nuestra especialidad es una especialidad muy bien valorada por el paciente que valora a "SU" MÉDICO DE FAMILIA, pero no es tan valorada cuando pasamos de valorar a "MI MÉDICO" a valorar la Especialidad de Medicina Familiar, una especialidad que desde que surgió se le ha visto como "de segunda", a la que acceden los que no tienen nota para coger las "especialidades buenas", en la que es difícil conseguir primeras planas de los periódicos, ni publicar en las revistas científicas de impacto, ni premios de medicina...

Nos falta Marketing y estamos situados en la esquina de estante de las Especialidades, escondida detrás de otros productos, aunque por fortuna, sigue habiendo quien nos busca:

- Nos busca nuestro paciente que acude a contarnos que se ha separado.
- Nos busca el paciente que viene a preguntar sobre información que ha leído en un prospecto y no lo ha entendido.
- Nos busca la persona que ha perdido a un familiar y necesita contarle a alguien como se encuentra.
- Nos busca quiene te para por la calle para contarte que su Cardiologo le ha solicitado unas pruebas o le ha puesto un fármaco...

POR SUERTE AÚN NOS BUSCAN

Comentarios

  1. Me has recordado este post :)
    http://saludconcosas.blogspot.com.es/2016/04/atencion-primaria-necesita-un-plan-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS INCRETINAS EN EL PUNTO DE MIRA

FDA: CANAGLIFOZINA Y AUMENTO DE RIESGO DE FRACTURA

Escala CHADS2 y Escala CHA2DS2-VASc