NO ES PARA QUITAR LISTA DE ESPERA
No es la primara vez, ni será la última por desgracia, que aparecen noticias como esta en nuestros medios de comunicación:
Para los médicos de familia que hacemos ecografía desde hace muchos años (algunos incluso desde el siglo pasado), el que lo importante de que realicemos ecografías clínicas en nuestras consultas sea evitar esperas nos genera, como mínimo, rechazo, cuando no enfado.
La Ecografía Clínica realizada por médicos de familia formados y entrenados no es solo un medio para quitar listas de espera del hospital, es en realidad una herramienta que permite al profesional que la realiza aumentar su capacidad diagnóstica y en consecuencia su capacidad resoluta, pudiendo adecuar las acciones a realizar con el paciente en cada momento. En ocasiones la realización de la ecografía conllevará una derivación a algún servicio hospitalario; en otras se seguirá de una solicitud de otra prueba diagnóstica y en la mayoría llevará a la resolución del problema de salud del paciente desde la consulta de su médico de familia.
La realización de las ecografías por parte de los médicos de familia no evita esperas, HACE QUE ATENDAMOS MEJOR A NUESTROS PACIENTES, que es de lo que realidad se trata.
https://www.semfyc.es/ecografia-y-atencion-primaria/
https://www.semfyc.es/ecografia-y-atencion-primaria/
Comentarios
Publicar un comentario