LA CONFIANZA DE UN NIÑO

Maimónides escribió: Concédeme que mis pacientes tengan confianza en mí y en mi arte.

Esta mañana ha ocurrido en mi centro algo que me llenado de orgullo de ser Médico de Atención Primaria, de tener compañeros como los que tengo y me ha reafirmado en la importancia de lo que hacemos y de lo que significamos para los pacientes.

Hoy se acerca a mi consulta muy preocupado un compañero pediatra porque en la puerta de su consulta ha encontrado, una de las veces que ha salido para llamar a algún paciente, a un niño autista paciente suyo solo, sin nadie.

Al parecer mientras un familiar suyo le acompañaba a Fisioterapia se le había escapado.

Y ¿a dónde había acudido este niño autista?: a la consulta de su pediatra.

El sabía que la consulta de su pediatra era un lugar seguro y por eso fue allí. Ese niño tenía confianza en su pediatra.

Por eso y para eso trabajamos como médicos de atención primaria: Para que nuestros pacientes confíen en nosotros y en nuestro arte para curarlos o aliviar los en su enfermedad.

Gracias Víctor: Hoy me has recordado porqué soy Médico de Familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC