Las piedras del riñón derecho no son iguales que las del izquierdo

En estos días me ha llegado a través de las redes sociales una imagen que me da bastante que pensar.


Me he puesto a revisar mis libros y las publicaciones y no he encontrado en ningún libro de urología ni de farmacología que el tratamiento de la litiasis renal derecha sea distinto al de la litiasis renal izquierda. 
Parece ser que para la homeopatía, esa ciencia basada en la evidencia de que el agua tiene mas memoria que Solomon Shereshevsky, esto no es así y no se trata igual al riñón izquierdo que al derecho. 
Igual la diferencia estriba en la posición de uno con relación al otro, o bien que uno está cerca del hígado y otro del bazo (que como bien sabe la homeopatía eso interfiere en como se comportan), o en yo que se alineación de astros universal y cósmica.

Dejémonos ya de pseudociencia y de intentar sacarle dinero a los pacientes con sus enfermedades, por favor. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC