BIFOSFONATOS Y RIESGO DE FRACTURAS ATÍPICAS

Se ha publicado de Archives of Internal Medicine un estudio cuyo objetivo era demostrar la asociación entre Fracturas Femorales Atípicas y el uso de Bifosfonatos.
Se incluyeron en el estudio 477 pacientes de 50 años de edad o más que fueron hospitalizados con una fractura subtrocantérea o fractura del eje femoral. Se examinaron radiografías de admisión y registros médicos y de tratamiento, y los pacientes fueron clasificados como fracturas femorales atípicas o clásicas.También se identificaron una muestra aleatoria de 200 individuos sanos sin fractura femoral. Se utilizó un método de regresión logística multivariante para evaluar la Asociación del uso de bifosfonatos y fractura femoral atípica, y se calcularon las tasas de incidencia de cada tipo de fractura en el tiempo.
Los autores concluyen que las fracturas femorales atípicas están asociadas con el uso de bifosfonatos; a mayor duración del tratamiento resultó el riesgo aumentado. El aumento de la incidencia de fracturas atípicas aparece durante un período de 12 años, aunque el número absoluto de estas fracturas es muy pequeño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC