miércoles, 11 de marzo de 2015

EVALUACION AEMPS INDACATEROL/GLICOPIRRONIO

La AEMPS ha publicado Informe de PosicionamientoTerapéutico de indacaterol/bromuro de glicopirronio.


La indicación autorizada es el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con EPOC.
Sus efectos broncodilatadores fueron observados a los 5 minutos tras la administración de la primera dosis y se mantuvieron durante las siguientes 24 horas.
Se trata de un tratamiento broncodilatador a largo plazo que no debe utilizarse como medicación de rescate en los síntomas agudos de broncoespasmo.
No está indicado en el tratamiento del asma.

CONCLUSIONES


  • No puede concluirse que existan diferencias de gran relevancia clínica en cuanto a eficacia y seguridad con respecto a otros broncodilatadores de acción larga en monoterapia o frente a la combinación de un broncodilatador con un corticoide inhalado (salmeterol/fluticasona), y no hay estudios comparativos frente a otros LABA y LAMA administrados de forma concomitante.
  • La asociación de los dos monocomponentes en un único dispositivo podría asociarse a una mejora en el cumplimiento terapéutico en el caso de pacientes que estén siendo tratados con los monocomponentes por separado, aunque debido a la ausencia de estudios comparativos directos, no pueden emitirse conclusiones definitivas a este respecto.
  • Se considera una alternativa más en pacientes en los que esté indicado tratar de forma concomitante con LABA y LAMA, sin que haya demostrado mejoras sobre las posibilidades ya existentes.
  • Dado que no se han encontrado diferencias clínicamente relevantes entre la eficacia y seguridad del medicamento evaluado y sus alternativas, la elección entre ellos se basará fundamentalmente en criterios de eficiencia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada