domingo, 22 de marzo de 2015

¿Porqué elegir Medicina Familiar y Comunitaria?

Todos los años cuando se acerca el momento de la elección de la plaza del MIR se ponen en marcha iniciativas para motivar a elegir la especialidad, para mi, más dura y también la más bonita de todas.

Todos los años desde sociedades científicas, y profesionales intentamos convencer a los futuros compañeros de porqué nos sentimos afortunados al ser Médicos de Familia.

Este año yo voy a dejar hablar a los pacientes y a través de sus palabras entenderéis porqué os animamos a elegir Medicina Familiar y Comunitaria.

Os dejo ahora varios de los mensajes que han dejado los pacientes durante el 2014 para los médicos de familia del centro donde trabajo:

“ Por medio de estas líneas quiero mostrar mi agradecimiento por su gran profesionalidad como por su exquisito trato a los pacientes”  
“Mediante la presente quiero resaltar de forma breve la labor de los profesionales por los que he sido atendida. …Se han considerado mis necesidades como usuaria. Ha mostrado en todo momento una actitud cercana y permeable a mis dudas e inquietudes….He sido adecuadamente orientada a lo largo de todo el proceso”  
“ Con afecto por ser tan atentos y serviciales conmigo en el Centro de Salud de ....”  
“ GRACIAS de corazón por el esfuerzo, paciencia y generosidad con nosotros”  
“…nunca podré agradecer lo suficiente el trato recibido…; la persona que entró en la consulta era una persona totalmente destruida, sin autoestima, sin ilusión por nada…, poco a poco la persona que había desaparecido fue apareciendo y hoy día afronto mi alta con ilusión y optimismo perdido. No tengo palabras para agradecer lo que se ha hecho por mi, por la paciencia y dedicación (ningún día le he visto mirar el reloj mientras estaba pasando consulta conmigo) dedicando el tiempo necesario en cada visita…; …siempre estaré agradecida al trato recibido…”


ELIGE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA 

4 comentarios:

  1. Felicidades por el post!! Lo publicamos en el FB de #EligeMFyC www.facebook.com/eligeMFyC está programado y en cola, tenemos muchas aportaciones!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Francisco, es una entrada muy emotiva. Ver como nos ven... alimenta el alma! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A quien debemos agradecerlo es a todos los médicos de familia anónimos que siguen tratando a sus pacientes de manera excelente a pesar de las circunstancias

    ResponderEliminar