jueves, 19 de mayo de 2011

La medicina de Familia me eligió a mi. #porquemedicofam

Hoy es el día del Médico de Familia, de la Medicina de Fmilia, esta especialidad de la Medicina que en los últimos tiempos está siendo denostada y maltratada, pero que sigue siendo la base de cualquier sistema sanitario.

Esta semana la semFYC ha lanzado varias propuestas en las redes sociales para recordar la función del médico de familia y su proximidad con la población.


Para ciudadanos, ha creado un evento en Facebook que se llama “Yo sé el nombre de mi médico de familia”, y en él se invita a dejar constancia del trato cercano y cotidiano con el MF.


Por otro lado, para los  profesionales, se da la oportunidad de expresar lo que significa  ser médico de familia  y el por qué cada uno decidió dedicarse a ello. Se hace mediante Twitter, donde se ha creado el hashtag #porquemedicofam para animar a responder a la pregunta "¿Por qué elegí ser médico de familia?" en 140 caracteres.


Es dificil en 140 carácteres explicar porqué uno es Médico de Familia, por eso yo os lo cuento aquí:

Según mi madre de pequeño quería ser torero o repartidor de butano (dos profesiones cercanas y parecidas como observáis). Después durante el BUP y sin saber claro el motivo llegué a la conclusión de que quería dedicar mi tiempo a ser Médico. Después durante la carrera me gustaba la cirugía y todo aquello que tuviera técnicas. Después en el MIR elegí Medicina de Familia sin tener claro el porqué.

La medicina de Familia me eligió a mi.  Ahora no imagino ser otro Médico que no sea Médico de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada