La medicina de Familia me eligió a mi. #porquemedicofam

Hoy es el día del Médico de Familia, de la Medicina de Fmilia, esta especialidad de la Medicina que en los últimos tiempos está siendo denostada y maltratada, pero que sigue siendo la base de cualquier sistema sanitario.

Esta semana la semFYC ha lanzado varias propuestas en las redes sociales para recordar la función del médico de familia y su proximidad con la población.


Para ciudadanos, ha creado un evento en Facebook que se llama “Yo sé el nombre de mi médico de familia”, y en él se invita a dejar constancia del trato cercano y cotidiano con el MF.


Por otro lado, para los  profesionales, se da la oportunidad de expresar lo que significa  ser médico de familia  y el por qué cada uno decidió dedicarse a ello. Se hace mediante Twitter, donde se ha creado el hashtag #porquemedicofam para animar a responder a la pregunta "¿Por qué elegí ser médico de familia?" en 140 caracteres.


Es dificil en 140 carácteres explicar porqué uno es Médico de Familia, por eso yo os lo cuento aquí:

Según mi madre de pequeño quería ser torero o repartidor de butano (dos profesiones cercanas y parecidas como observáis). Después durante el BUP y sin saber claro el motivo llegué a la conclusión de que quería dedicar mi tiempo a ser Médico. Después durante la carrera me gustaba la cirugía y todo aquello que tuviera técnicas. Después en el MIR elegí Medicina de Familia sin tener claro el porqué.

La medicina de Familia me eligió a mi.  Ahora no imagino ser otro Médico que no sea Médico de Familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC