CUIDADO CON LOS IBP "PROTECTORES"


Health Canada ha informando del riesgo potencial de fracturas óseas asociadas con el uso de fármacos inhibidores de la bomba de protones.

Varios estudios sugieren que la terapia con IBP puede estar asociada con un pequeño aumento del riesgo de fracturas de la cadera, la muñeca, la columna vertebral o relacionada con la osteoporosis. El riesgo de fractura fue mayor en los pacientes que recibieron múltiples dosis diarias de los IBP y el tratamiento durante un año o más. Otros factores de riesgo para la osteoporosis, tales como la edad, el género y la presencia de otras condiciones de salud, también puede contribuir al aumento del riesgo de fracturas.

A petición de lHealth Canada, los fabricantes de todos los IBP comercializados en Canadá han actualizado las etiquetas de los medicamentos  para incluir información sobre el riesgo.

Los profesionales sanitarios deben vigilar de cerca los pacientes con factores de riesgo para la osteoporosis que utilizan los IBP, y reportar cualquier reacción adversa a Health Canada.

Se recuerda también que los IBP se debe prescribir a la menor dosis y durante el menor tiempo posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC