RETIRADA DE GLUCÓMETROS
La AEMPS informa de la retirada del mercado de los glucómetros OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ, fabricados por LifeScan Europe, Suiza, ante el riesgo de obtener resultados incorrectos o fallo en proporcionar un aviso a concentraciones extremadamente altas de glucosa en sangre.
La AEMPS emite las siguientes
recomendaciones:
a) Pacientes
Si usted dispone de un glucómetro OneTouch Verio® Pro fabricado por
LifeScan Europe:
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Llame al teléfono de la Línea de Atención Personal OneTouch (800
600 889), para verificar los datos de su medidor OneTouch
Verio®Pro y confirmar su dirección postal, de manera que puedan
enviarle un medidor de reemplazo.
-
Puede continuar analizándose con su actual medidor OneTouch
Verio®Pro mientras espera que llegue su medidor de reemplazo. Sin
embargo, si observa un resultado anormalmente bajo cuando usted
está experimentando síntomas de cansancio, tiene mucha sed o
está orinando mucho, este resultado bajo puede deberse a un error
en el funcionamiento del glucómetro. En este caso, deberá dirigirse a
un servicio de urgencias para contactar con un profesional sanitario.
-
Llame a la Línea de Atención Personal OneTouch (800 600 889),
para verificar los datos de su medidor OneTouch Verio®IQ y
confirmar su dirección postal, de manera que puedan enviarle un
medidor de reemplazo.
-
Puede continuar analizándose con su actual medidor OneTouch
Verio®IQ mientras espera que llegue su medidor de reemplazo. Sin
embargo, si su medidor se apaga inesperadamente durante el
análisis, podría ser un signo de hiperglucemia extrema que requiera
atención médica inmediata. Si su medidor se apaga
inesperadamente, y entra en modo Configuración al encenderlo de
nuevo, su concentración de glucosa en sangre podría ser
extremadamente alta. En este caso, deberá dirigirse a un servicio de
urgencias para contactar con un profesional sanitario.
-
Identifique y mantenga en su poder todos los medidores de glucosa
OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ que tenga entre sus
existencias.
-
Devuelvaestosglucómetrosatravésdesucanalhabitual.
-
Comparta esta información con los pacientes que utilicen estos
glucómetros y remítalos a la Línea de Atención Personal OneTouch
(800 600 889), para organizar el envío de un medidor de reemplazo.
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No suministre los medidores de glucosa OneTouch Verio® Pro y
OneTouch Verio® IQ a los pacientes y recoja y mantenga en su
poder todas las muestras de este medidor.
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Desde LifeScan contactarán con usted para acordar la recogida y el
reemplazo de los mismos. También puede contactar con la Línea de
Atención Personal OneTouch para asistencia (800 600 889) .
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Comparta esta información con los pacientes que utilicen estos
glucómetros y remítalos a la Línea de Atención Personal OneTouch,
para organizar el envío de un medidor de reemplazo.
d) Distribuidores
-
Identifique y mantenga en su poder todos los medidores de glucosa
en sangre OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ que tenga
entre sus existencias.
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Comunique este programa de reemplazo a todos sus clientes.
Solicite que sean devueltos los glucómetros afectados a través de su
canal habitual.
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Llame al teléfono de la Línea de Atención Personal OneTouch (800
600 889), para verificar los datos de su medidor OneTouch
Verio®Pro y confirmar su dirección postal, de manera que puedan
enviarle un medidor de reemplazo.
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