sábado, 30 de marzo de 2013

RETIRADA DE GLUCÓMETROS


La AEMPS informa de la retirada del mercado de los glucómetros OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ, fabricados por LifeScan Europe, Suiza, ante el riesgo de obtener resultados incorrectos o fallo en proporcionar un aviso a concentraciones extremadamente altas de glucosa en sangre.

La AEMPS emite las siguientes recomendaciones:

  1. a) Pacientes
    Si usted dispone de un glucómetro OneTouch Verio® Pro fabricado por
    LifeScan Europe:
    1. Llame al teléfono de la Línea de Atención Personal OneTouch (800 600 889), para verificar los datos de su medidor OneTouch Verio®Pro y confirmar su dirección postal, de manera que puedan enviarle un medidor de reemplazo.
    2. Puede continuar analizándose con su actual medidor OneTouch Verio®Pro mientras espera que llegue su medidor de reemplazo. Sin embargo, si observa un resultado anormalmente bajo cuando usted está experimentando síntomas de cansancio, tiene mucha sed o está orinando mucho, este resultado bajo puede deberse a un error en el funcionamiento del glucómetro. En este caso, deberá dirigirse a un servicio de urgencias para contactar con un profesional sanitario.
    Si usted dispone de un glucómetro OneTouch Verio® IQ fabricado por LifeScan Europe:
    1. Llame a la Línea de Atención Personal OneTouch (800 600 889), para verificar los datos de su medidor OneTouch Verio®IQ y confirmar su dirección postal, de manera que puedan enviarle un medidor de reemplazo.
    2. Puede continuar analizándose con su actual medidor OneTouch Verio®IQ mientras espera que llegue su medidor de reemplazo. Sin embargo, si su medidor se apaga inesperadamente durante el análisis, podría ser un signo de hiperglucemia extrema que requiera atención médica inmediata. Si su medidor se apaga inesperadamente, y entra en modo Configuración al encenderlo de nuevo, su concentración de glucosa en sangre podría ser extremadamente alta. En este caso, deberá dirigirse a un servicio de urgencias para contactar con un profesional sanitario. 
    b) Profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia
    1. Identifique y mantenga en su poder todos los medidores de glucosa OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ que tenga entre sus existencias.
    2. Devuelvaestosglucómetrosatravésdesucanalhabitual.
    3. Comparta esta información con los pacientes que utilicen estos glucómetros y remítalos a la Línea de Atención Personal OneTouch (800 600 889), para organizar el envío de un medidor de reemplazo.
    c) Profesionales sanitarios de Centros sanitarios
    1. No suministre los medidores de glucosa OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ a los pacientes y recoja y mantenga en su poder todas las muestras de este medidor.
    2. Desde LifeScan contactarán con usted para acordar la recogida y el reemplazo de los mismos. También puede contactar con la Línea de Atención Personal OneTouch para asistencia (800 600 889) .
    3. Comparta esta información con los pacientes que utilicen estos glucómetros y remítalos a la Línea de Atención Personal OneTouch, para organizar el envío de un medidor de reemplazo.
    d) Distribuidores
    1. Identifique y mantenga en su poder todos los medidores de glucosa en sangre OneTouch Verio® Pro y OneTouch Verio® IQ que tenga entre sus existencias.
    2. Comunique este programa de reemplazo a todos sus clientes. Solicite que sean devueltos los glucómetros afectados a través de su canal habitual. 


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