Año Nuevo: Atencion Primaria: 12 meses para 12 causas

Año nuevo, vida nueva.
Todos los años, cuando iniciamos el irrefrenable correr del calendario, alguien, haciendo uso del sabio refranero popular, deja caer este aforismo probablemente sin pensar lo que supondría si se hiciera realidad.
Este año 2011 será, para la Atencion Primaria, con una probabilidad muy alta, continuación del anterior con los mismos problemas, los mismos enemigos y fundamentalmente con el mejor activo de la sanidad de este país: los medicos de familia que día a día acompañan a los pacientes en sus enfermedades, dejando en el camino cariño, comprensión, ternura y compromiso.
Si este año fuera realmente de vida nueva la Atencion Primaria dejaría de ser la hermanastra fea de la sanidad. Se dignificaría la imagen de los medicos de familia. Se potenciaría la formación de los medicos de familia en lugar de diluirla en la atención familiar que algunos se han inventado intentando desprestigiar aun mas a los medicos de familia. Dejariamos de ser los secretarios de algunos compañeros que se creen superiores. Seriamos en definitiva la referencia de la sanidad en España.
Pero como la realidad es la que es, tenemos que recibir con alegría iniciativas como la de algunos compañeros: Atención Primaria: 12 meses para 12 causas.
Es una iniciativa destinada a analizar los principales problemas de la Atencion primaria, crear masa critica y promover soluciones.
Animo y enhorabuena por la iniciativa.

Comentarios

  1. Posiblemente sea un año en el que tengamos las mismas dificultades, pero veamos el lado bueno. Nuestros pacientes, ellos sí que en general nos suelen valorar, aunque los gerentes no se enteren. Y eso reconforta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC