BISFOSFONATOS Y RIESGO DE FRACTURAS ATÍPICAS DE FÉMUR

De nuevo los Bifosfonatos en la picota.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una nota informando a los profesionales sanitarios sobre las conclusiones de la revisión llevada a cabo en Europa sobre la asociación de fracturas atípicas de fémur y el uso de bisfosfonatos.

En esta nota se concluye que: Los bisfosfonatos se asocian con un incremento del riesgo de aparición de fracturas atípicas femorales, por lo que se recomienda a los profesionales sanitarios lo siguiente:
  • examinar ambas extremidades en pacientes tratados con bisfosfonatos que puedan presentar una fractura atípica femoral, ya que frecuentemente son bilaterales
  • valorar la suspensión del tratamiento con el bisfosfonato en base a la situación clínica del paciente, en caso de que se sospeche la aparición de una fractura atípica
  • reevaluar periódicamente la necesidad de continuar el tratamiento con bisfosfonatos en cada paciente, particularmente después de 5 años de tratamiento.
Habrá que seguir atentos con este grupo farmacológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAMSULOSINA EN CÓLICOS RENALES

REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE LA SITUACIÓN SANITARIA GRANADINA

LA MEDICINA DE FAMILIA Y LA ATENCIÓN PRIMARIA TIENE FUTURO