UNIDOS PARA CAMBIAR LA ATENCIÓN PRIMARIA

Estamos viviendo en los últimos meses tiempos convulsos en la Atención Primaria española, tanto a nivel estatal por decisiones estratégicas a nivel nacional (Unidades Docentes Multiprofesionales, Creación de la Especialidad de Urgencias), como a nivel autonómico, por problemas específicos de determinadas autonomías (Madrid, Cataluña...).
Además se suma el desprestigio que la especialidad de Medicina Familiar parece tener entre los estudiantes de medicina que aprueban el MIR, probablemente el mismo que tiene entre la propia profesión médica, y que lleva a que más de 300 plazas de formación especializada en Medicina de Familia hayan quedado vacantes.

Vivimos en crisis y crisis significa cambio.

Y en los cambios se necesitan líderes que aglutinen esfuerzos, sumando en lugar de restar, uniendo en lugar de separar.
Necesitamos unión de los médicos de atención primaria, de los médicos de familia españoles para poder liderar el cambio que necesita nuestra Atención Primaria.
Las sociedades científicas de médicos de familia estan obligadas, por representar a quien representan, a trabajar unidas para conseguir que la Atención Primaria no muera, como algunos agoreros ya han anunciado.

La Atención Primaria está acostumbrada a ser la cenicienta del sistema sanitario, pero ahora debemos estar unidos para sacarla de este pozo cada vez más profundo en el que está cayendo y al que algunos le están empujando de manera insistente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC