CADIME: FNT DENOSUMAB


El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) ha publicado la Ficha de Novedad Terapéutica del Denosumab.


Denosumab es el primer anticuerpo monoclonal autorizado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con riesgo elevado de fracturas. 

RECOMENDACIONES CLAVE


– El tratamiento de elección para la prevención de fracturas osteoporóticas incluye el seguimiento de medidas no farmacológicas: ingesta con los alimentos de calcio y vitamina D3 y exposición a la luz solar; ejercicio físico regular; y prevenir las caídas. Alendrónico (diario o semanal) se considera la opción de tratamiento para la prevención primaria de fracturas por fragilidad osteoporótica, en pobla- ción de alto riesgo y en prevención secundaria de pacientes con antecedentes de fractura osteopo- rótica.
– La ausencia de datos comparativos de eficacia, en la prevención de fracturas, frente a bifosfonatos y la falta de información sobre seguridad a largo plazo, sugieren que denosumab no supone un avance terapéutico frente a las alternativas terapéuticas disponibles. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC